La alcaldesa Claudia López ante los robos espectaculares de los últimos días debe perseguir a los delincuentes y no a la policía, aseguró el director administración de la presidencia Diego Molano.

Dijo el funcionario de la presidencia que lo insostenible es atacar la policía y no capturar a los delincuentes incluso asumir las responsabilidades que le corresponden y no culpar y lavarse las manos con el gobierno nacional.

La alcaldesa Claudia Lopez a través de su cuenta de twiter aseguró “El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable»

Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible!

En diálogo con La Movida De Manuel Salazar del Minuto de Dios, aseguró que el gobierno nacional siempre ha estado comprometido con la seguridad de Bogotá de hecho el año anterior se incrementó el pie de fuerza en 1500 hombres.

Sostuvo que todas las condiciones, incluso teniendo en cuenta la situación de la Pandemia están dadas para que Bogotá cumpla con el compromiso de dar seguridad a los ciudadanos.

Dijo Molano Aponte que cuando el Distrito a pedido el apoyo del ejército se ha prestado, cuando se hizo la intervención en Corabastos se colaboró y cuando fue necesario aumentar la presencia de policía en Kennedy el gobierno estuvo presente en esa localidad.

“Lo que hay que hacer es avanzar en solucionar los problemas de seguridad y cuando suceden hechos graves no es echarle la culpa a la policía y capturar a los delincuentes” agregó Molano.

Manifestó que dentro de la política de seguridad del presidente Duque es incrementar el pie de fuerza y trabajar para mantener un número de uniformados dentro de lo posible para atender los problemas de seguridad no solo en Bogotá sino en todo el país.