La alcaldesa Claudia López descartó la posibilidad de subir la ocupación del 35% de Transmilenio mientras estemos en el pico de la Pandemia que está en las semanas más difíciles.

La mandataria explicó que cada día con su afán, y ahora estamos en el momento más difícil de la Pandemia que está prevista para 6 semanas y por eso estamos lejos de permitir más aperturas o cambiar medidas de más gente en calle o en buses, no es el momento de hacerlo.

Explicó la alcaldesa que lo claro hoy es que con estudios realizados por expertos y grupos de universidades se ha comprobado que el sitio de más contagios no es el sistema público de transporte sino la casa, es allí donde más casos se presentan, tal vez porque nos descuidamos un poco.

Sostuvo que Transmilenio ha hecho un gran esfuerzo pedagógico y ha permitido que el sistema no sea un foco de contagio porque los buses y las estaciones son aireadas, y abiertas, además los usuarios entran con tapabocas y se lavan las manos y siempre se ha recomendado no hablar cuando viajen.

Reiteró que la regla del 35% en Transmilenio se mantendrá mientras estemos en el pico de la Pandemia.