La alcaldesa Claudia Lopez celebró la decisión del presidente de la República Ivan Duque de aplazar la celebración del Día sin IVA.

El jefe del estado madrugó esta mañana anunciar a través de su cuenta de twiter el aplazamiento del día sin IVA previsto para el próximo domingo, debido a que el gobierno nacional ha tomado decisiones con muchos alcaldes para restringir la salida de los ciudadanos por el alto nivel de contagio y eso llevaría a que la medida no se aplicara para todo el país.

Dijo que el Día sin IVA será re programado para el último trimestre de año para permitir la recuperación de la economía como se hizo en los primeros 2 días que se lograron ventas por encima de los 9 billones de pesos.

La alcaldesa Claudia Lopez dijo que el presidente oyó el llamado de los mandatarios locales que desde el primer día sin IVA advirtieron que eso traía aglomeraciones y eso dispara el contagio sobre todo ahora que estamos en las 6 semanas más difíciles de esta emergencia, al filo de la muerte, pasando el pico de esta pandemia.

Para la alcaldesa, el día sin iva, las marchas, las iglesias en sitio cerrado, los restaurantes donde se presentan aglomeraciones producen contagios que se han incrementado también por la apertura de varios sectores de la economía.

“El aplazamiento del Día Sin IVA se tiene que hacer para salvar vidas no para cuidar las ventas, las ventas y lo material ya volverá, mientras haya vida lo vamos a recuperar y el país ha sabido enfrentar las adversidades, todo tiene su momento y la prioridad de hoy es el cuidado de la vida “ concluyó la alcaldesa.