Tres casas modelo para buscar la apertura en un futuro de bares y discotecas en Bogotá presentará Asobares como una propuesta para la apertura en un futuro de esos negocios.

El presidente de Asobares, Camilo Ospina explicó que lo que se presenta en Bogotá es el prototipo de 3 bares en diferentes categorías porque la gente equivocadamente cuando se piensa en la fiesta o la rumba se cree que es una sola industria y un solo concepto y eso no es así.

Lo que vamos a mostrar es como es un restaurante bar, como es un bar y también una discoteca que se adapta a la operación de bar en la que descarta pista de baile y menos que se vaya a permitir dentro de los establecimientos y el protocolo ya está estudiando con los ministerios de Salud y Comercio exterior.

Dijo que entendiendo el contexto de lo que está pasando y recordando que los primeros que cerraron sus negocios fueron los bares, se descarta el baile y se quiere enviar un mensaje al gobierno nacional para que observen como se adaptan las medidas de bio seguridad en ese contexto y se presentará el sello Covid Safe que tendrán muchos establecimientos para que el consumidor entre tranquilamente porque sabe que tiene todas las medidas de seguridad.

La prueba se hará en Restaurante Bar El Aquelarre en La Candelaria en Bogotá – Gastrobar Bogotá Beer Company en la zona rosa de la Capital y las Discotecas adaptadas a operación de bar La Disco en Modelia y Oye Bonita en La 70 en Medellín).

https://360.panorapp.com/asobares/ladiscoshow/

Sostuvo Ospina que cerca de 11 mil establecimientos de este tipo han cerrado de manera definitiva sus puertas porque muchos de ellos pagan arriendos y servicios y eso ha llevado a una crisis enorme a ese sector.