Bogotá tendrá la capacidad de hacer por lo menos 400 mil pruebas de detección del coronavirus en los próximos 2 meses aseguró el secretario de salud Alejandro Gomez.

Al lamentar la muerte de 2 médicos en Bogotá, el secretario dijo que habrá prioridad en la toma de pruebas para el personal de la salud.

Recordó que como lo anunció la alcaldesa Claudia López, a partir de hoy, el Distrito cuenta con 100 mil nuevas pruebas confirmatorias RT- PCR para el diagnóstico temprano de pacientes, contactos y personas en riesgo de infectarse con el COVID-19.

Protocolos internacionales, nacionales y el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud, establecen que estas pruebas son las mejores, eficientes, seguras y confiables que actualmente se disponen para el control de la epidemia.

El secretario distrital de salud Alejandro Gómez explicó que estas pruebas llegan a la ciudad gracias a la gestión rápida y efectiva de la alcaldía Mayor de Bogotá y añadió que serán utilizadas siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud.

Con el uso de las pruebas RT-PCR, la Secretaría Distrital de Salud espera no solo aplanar la curva de contagiados de COVID-19, sino lograr reducir el impacto epidemiológico en términos de discapacidad y muerte en la capital del país.

La toma de estas pruebas se realizará siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que se complementarán con estrategias de acción colectiva, familiar e individual, en los territorios y poblaciones más vulnerables de Bogotá. Finalmente el secretario Alejandro Gómez, explicó que entre todos y con la mejor tecnología posible,lograremos ganarle la batalla al Covid-19.