Bogotá recibió hoy los primeros 130 ventiladores del gobierno nacional que van a servir para las salas de cuidados intensivos para atender enfermos del Covid-19.

Los ventiladores entregados por el Ministerio de Salud serán distribuidos en siete hospitales de las cuatro subredes del servicio de salud de Bogotá, según mayor tasa de contagio y nivel de ocupación.

El presidente de la Republica Ivan Duque, dijo a través de su cuenta de twiter “ Anticipándonos al cronograma, le estamos cumpliendo a Bogotá. #AEstaHora el Ministro de Salud Fernando Ruiz, entrega al Distrito Capital un primer contingente de 130 ventiladores para reforzar atención de #Covid19 en la ciudad. Tenemos previsto entregar 295 más entre julio y agosto”.

De esta manera, los hospitales que se beneficiarán con la recepción de los equipos serán: El Tunal con 42 ventiladores, Kennedy con 25, Simón Bolívar con 38, Meissen con 8, Santa Clara y el Hospital Universitario Nacional con 6 cada uno y La Victoria con 5.

Con la entrega de los ventiladores, Bogotá incrementa en un 17% la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, al pasar de 779 a 906 camas disponibles para la atención del COVID-19. Según el Ministerio de Salud, el Distrito recibirá 300 ventiladores adicionales durante los próximos dos meses, sujeto a la recepción de los mismos.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, agradeció la entrega de los equipos que cuentan con la tecnología adecuada para reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos y estarán al servicio de la ciudadanía que pueda verse afectada con el contagio del Coronavirus.

“Estos 130 ventiladores, que nos hace entrega el Gobierno Nacional, los vamos a instalar en el curso del fin de semana en la red pública hospitalaria. En la medida en que nos van llegando más, los vamos a instalar no solo en la red pública sino en la red privada. En Bogotá el compromiso es unir esfuerzos, de la mano de la red pública y privada, para fortalecer las UCIs de la ciudad”, señaló.