La alcaldesa Claudia Lopez aseguró hoy que Bogotá, tendrá 7 hospitales nuevos incluyendo el Simon Bolivar que será construido en el proyecto de Largos de Torca a pocas cuadras de donde está el actual centro asistencial.

La mandataria de los bogotanos dijo que si algo tiene que dejar esta pandemia es un sistema de salud de lujo y en ese sentido se prepara la expansión del Simón Bolívar, ya se han mirado unos terrenos en Lagos de Torca, con el fin de hacer la expansión porque aunque es grande el actual centro asistencial es muy viejo.

Agregó la Señora Lopez que ya se van a iniciar los estudios para la construcción del Simon Bolivar así como la construcción de 6 más, el Usme, Bosa, el nuevo San Juan de Dios, va a seguir el Santa Clara y se harán 3 nuevas torres, Tunal, Meissen y Kennedy

La alcaldesa estuvo supervisando la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simon Bolivar dedicado hoy en día atender enfermos de Covid.

“Este es el hospital más grande, de mejor complejidad que tenemos en Bogotá dedicado a atender los casos COVID especialmente, es donde hemos hecho la mayor expansión de UCI. Estamos haciendo un gran esfuerzo por garantizar la mejor atención a los pacientes”, señaló la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo con la mandataria de la ciudad este centro hospitalario ya aumentó las camas de UCI para la atención de coronavirus en un 76 %.

Antes de la pandemia, contaba con 44 camas de UCI para adultos y esta capacidad aumentó a 97 camas, que hoy tienen un porcentaje de ocupación del 86 %.

Además de otras 102 de hospitalización, para pacientes con coronavirus con un porcentaje de ocupación del 95.5 %.