Los bogotanos podrán decidir sobre la ejecución de los recursos en las localidades a través de los encuentros ciudadanos que serán realizados en toda la ciudad.

La Secretaria de Gobierno instaló el pasado 10 de junio los encuentros Ciudadanos que se mantendrán hasta el 20 de julio en la que los bogotanos deciden sobre el futuro de cada una de las localidades.

Mayor seguridad, mejorar el estado de las vías y de los parques, construcción de salones comunales, nuevos espacios y zonas verdes, más programas de cultura, recreación y deporte, de accesibilidad para personas con discapacidad y protección para los animales, entre otras propuestas pueden hacer parte de los Planes de Desarrollo de las localidades.

Solo deben inscribirse en www.gobiernobogota.gov.co o al WhatsApp 302 4134549, o al correo encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co, y participar, desde casa, en los Encuentros Ciudadanos para decidir el futuro del 50% de los recursos destinados para sus barrios.

Los Planes de Desarrollo Local trazarán la línea de los proyectos y programas que se implementarán durante los próximos cuatro años. El proceso se realizará de manera virtual para garantizar la efectiva participación de todos los inscritos y como una medida para proteger su salud y evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Así mismo las Alcaldías Locales garantizarán la participación de la población con discapacidad mediante la traducción a lenguaje de señas, y el uso de las tecnologías Jaws y ZoomText. Para evitar aglomeraciones y protegerlos en casa, también se harán llamadas telefónicas, encuestas personalizadas y espacios digitales y así garantizar la participación de todos.