El inicio de la cuarentena estricto en las 5 localidades definidas por el distrito a partir de este jueves y hasta el próximo 6 de agosto tuvo pequeñas aglomeraciones en Kennedy en el sector de Corabastos y en Bosa.

Al presentar un primer balance de la restricción que comenzó aplicarse en Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Fontibon y Antonio Nariño, la alcaldesa Claudia Lopez reconoció que el cambio de fecha pudo llevar algunos ciudadanos a salir sin tener en cuenta la medida pero confió que eso será superado.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gomez que realizó un recorrido por Bosa y Kennedy reconoció que hubo pequeñas aglomeraciones en zonas bancarias y algunos vendedores informales.

Agrego que en términos generales van bien localidades como Puente Aranda, Fontibon, Antonio Nariño y ya se controlo las aglomeraciones en Kennedy por parte de coteros en Corabastos a quienes se les han definido algunas ayudas.

Para Luis Ernesto Gomez el inicio de las cuarentenas son un poco complicadas pero la situación se va normalizando al pasar el tiempo como sucede con las 8 localidades que vienen en aislamiento desde hace 10 días.

La alcaldesa recordó que 5 millones de personas deben permanecer en sus casas y solo salir actividades esenciales.