La Secretaria de Seguridad descartó la restricción al parrillero en moto en Bogotá, como lo solicitaron en una sesión extraordinaria de la Junta Administradora Local, de Usaquén con el secretario Hugo Acero y el comandante de la policía general Óscar Gómez Heredia.

En carta enviada a la alcaldesa Claudia López, los ediles de Usaquén, Nicolás Gutiérrez, Horacio Estrada, Juliana Uscategui Pastrana, y Jesús David Araque le pidieron la posibilidad de aplicar esa medida temporalmente debido a que los robos en esa localidad se han incrementado por personas que se desplazan en moto con parrillero.

En la sesión el secretaria Hugo Acero descartó esa restricción para esa y cualquier zona de la ciudad porque considera que no pueden pagar justos por pecadores, debido a que son un mínimo los parrilleros que cometen delitos confirmó el Edil de Usaquén Horacio Estrada.

El edil agregó que tampoco habrá aumento de pie de fuerza en esa localidad como también era solicitado en la carta a la alcaldesa porque no hay suficientes uniformados para la ciudad.

Agregó Estrada que también se habló de la construcción de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la cual existen los recursos para construirla en Toberin, el secretario pidió a la JAL que permitan que en ese uso del suelo se pueda adelantar esa obra, sin embargo la oposición de la comunidad no ha permitido que se adelante la construcción y será muy difícil que se construya.

En la sesión se pidió hacer un mapeo de las zonas más afectadas por los delincuentes y anunciaron la utilización de equipos especializados que han combatido el hurto en otras localidades con buenos resultados.

El alcalde local Jaime Vargas anunció que se va a implementar un plan especial de acción en el sector de Cedritos, donde se ha concentrado mucho la delincuencia en robos a peatones y residencias.

Para Horacio Estrada, la alcaldesa no debe descartar la construcción de la URI en Lagos de Torca que tiene terrenos en los que podría construir esa obra que lleva muchos años de discusión.