El pico de la pandemia en Bogotá ha obligado a la alcaldesa Claudia Lopez anunciar una última etapa de cuarentenas estrictas a 7 localidades 3 nuevas, Usaquen, Teusaquillo y Candelaria y 4 que repiten, Chapinero, Puente Aranda, Santafe y Antonio Nariño.

La mandataria de los bogotanos aseguró que después de analizar con epidemiologos y economistas y ante la velocidad del contagio en algunos sectores de la ciudad se decidió hacer un último turno de cuarentenas en las localidades más afectadas de la capital.

La Señora López recalcó que a pesar de que algunas de estas localidades ya habían estado en aislamiento estricto, los casos y tasa de contagio han vuelto a subir, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la vida de los ciudadanos.

Es importante recordar que en estas localidades habrá restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Como parte de las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad, la alcaldesa Claudia López, señaló que la primera semana de septiembre comenzará el plan piloto de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Las primeras rutas priorizadas, de acuerdo con los análisis adelantados, serán de ida y vuelta desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia. El plan piloto se adelantará con estas regiones debido a que manejan la misma curva de contagio, menor que la de la capital o ya pasaron el pico.

Además, la Alcaldía de Bogotá destinará 204.000 millones de pesos del cupo de endeudamiento para la investigación científica de tratamientos y vacunas que combatan el COVID-19.