El próximo jueves 19 de marzo el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez hará las entrevistas a las 13 ternas presentadas por las juntas administradoras locales, para elegir los alcaldes.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gomez al explicar que fueron radicadas por las JAL las ternas de los aspirantes a alcaldes y alcaldesas de trece localidades de Bogotá, luego de un proceso de audiencias públicas donde cada uno presentó su visión estratégica para construir, de manera conjunta con su comunidad, los programas que resuelvan las principales necesidades de su localidad.

Las localidades de Antonio Nariño, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Sumapaz aún no cuentan con una terna, teniendo en cuenta que menos de tres aspirantes aprobaron el examen realizado por la Universidad Nacional de Colombia; por lo tanto en estas localidades serán designados alcaldes y alcaldesas locales en encargo.

En el caso de Tunjuelito, los ediles de esta localidad a la fecha no han presentado su terna de las personas que aprobaron el examen de conocimiento.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá iniciarán el proceso de evaluación y revisión de los documentos de las ternas. Los tres aspirantes de cada localidad serán entrevistados el jueves 19 de marzo por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“A las localidades de Bogotá van a llegar los más pilos. Después de un riguroso proceso adelantado por la Universidad Nacional al que se presentaron más de 2500 candidatos, pasaron la prueba 93 quienes estuvieron en audiencias públicas. Con las 13 ternas recibidas por las JAL, iniciaremos la revisión de documentos y les haremos la entrevista, para que al finalizar el mes de marzo, de cara a los Encuentros Ciudadanos, tengamos nuevos alcaldes y alcaldesas locales en la capital” aseguró el secretario

Finalmente, la alcaldesa Claudia López nombrará a los nuevos alcaldes y alcaldesas locales.