La Personeria de Bogotá hizo un nuevo llamado a la administración Distrital por el aumento de contagios en estaciones de Policia, Unidades de Reacción Inmediata y 2 cárceles donde hay 462 personas contagiadas.

La Personera encargada Rosalba Cabrales recordó que desde el pasado 10 de mayo su despacho advirtió sobre el hacinamiento estructural cuando existían solo 12 contagios de Covid y hoy son 396 entre URIS y estaciones de policía que es generado por una sobre población promedio del 250 por ciento.

Dijo que 135 de los contagiados son miembros de la policía nacional, la URI de Kennedy tiene 95 casos y la de Puente Aranda 135 contagios sin que las medida tomadas por el Distrito mitiguen el nivel de contagios.

Agregó que en esos centros transitorios de detención, 900 imputados y 400 condenados no deberían estar ahí sino en cárceles del país y por eso se hizo un llamado a las autoridades para que incrementen las medidas de bioseguridad.

Reconoció que el uso del suelo y la preparación de personas para que asuman la vigilancia de estas personas ha dificultado la posibilidad de bajar ese hacinamiento y pidió al gobierno nacional su colaboración.

La alcaldesa Claudia López reveló que desde el próximo 15 de julio según compromiso del gobierno nacional comenzarán a ser traslado de algunos detenidos.