A partir de este lunes se reinicia el proceso de elección de alcaldes locales, en 13 de las 20 localidades de la capital del país.

Así lo anunció el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez al confirmar que serán realizadas el lunes y miércoles de manera virtual a los 39 candidatos a ocupar esos cargos.

Dijo que a pesar de la emergencia por el Covid-19 la ciudad debe seguir atendiendo los otros frentes de trabajo como la construcción de el Plan de Desarrollo tanto distrital como local.

El secretario Luis Ernesto Gómez, realizará las entrevistas, de manera virtual a los ternados por las Juntas Administradoras Locales.

Las entrevistas del proceso de méritos para nombrar a los nuevos alcaldes y alcaldesas locales se llevarán a cabo a través de la plataforma digital Microsoft Teams.

El secretario de Gobierno,hará las entrevistas con cada uno de los aspirantes que hacen parte de las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales de Usaquén, Chapinero, Santafe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativa, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Candelaria y Ciudad Bolívar

“En Bogotá seguimos avanzado y el desarrollo local es fundamental. En el marco de esta crisis desde las localidades tendremos una importante tarea de apoyo al programa Bogotá Solidaria y a otras situaciones que debemos enfrentar en esta emergencia y de ahí en adelante. Por ello iniciaremos las entrevista de manera virtual a los candidatos y así en pocos días podamos tener a los mandatarios de las trece localidades que enviaron la terna. En las otras siete, mientras podemos iniciar nuevamente el proceso, haremos encargos de funcionarios que prestarán, también, todos los servicios y ayudas que se requieran, en el marco de la estrategia de prevención y atención liderada por la Alcaldesa Claudia López ” indicó el secretario de Gobierno.

Los alcaldes y alcaldesas nombrados, como los encargados, también deberán instalar, de manera virtual los Encuentros Ciudadanos, espacios donde los habitantes de Bogotá podrán decidir en qué proyectos invertir los recursos de su localidad para los próximos 4 años.

Los interesados e participar en los Encuentros Ciudadanos se pueden inscribir desde su casa en www.gobiernobogota.gov.co o a través del WhatsApp 3024134549.