La alcaldesa Claudia Lopez aseguró hoy que no es hora de las mezquindades políticas cuando no sabemos si en 15 días vamos a estar vivos, y algunos ya en campaña presidencial para 2022.

La mandataria que ordenó en coordinación con el gobierno nacional una estricta cuarentena en ocho localidades de la capital del país, dijo que no está para responder a los políticos y que le preocupa más atender la situación de riesgo de 8 millones de bogotanos.

Para la alcaldesa las próximas semanas serán una tragedia por la velocidad del contagio que se disparó con las manifestaciones y el día sin IVA que generó muchos problemas para la ciudadanía.

La capital inició hoy el cierre del primer grupo de localidades de cuarentena estricta que incluye Ciudad Bolívar, San Cristobal, Usme, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Mártires, Santafe y Chapinero, en la que cerca de 2 millones 500 mil personas deberán permanecer en sus casas.

La alcaldesa Claudia Lopez dijo que las UCIS alcanzaron un nivel de ocupación del 90% durante este fin de semana y por eso hay que controlar a través de la cuarentena estricta por grupos.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gomez, confirmó que fueron colocados 28 puestos de control en las 8 localidades para exigir el cumplimiento de la cuarentena en la que no pueden salir o entrar sino en la adquisición de productos esenciales como medicina, alimentos y diligencias bancarias.

Los alcaldes de cada localidad de las decretadas en cuarentena madrugaron hacer operativos que en principio no incluyen multas sino comparendos pedagógicos ya que muchos ciudadanos no conocían la norma.

Bogotá actualmente llega a 50 mil contagios y 1120 personas han perdido la vida en la crisis de la pandemia y a pesar de abrir nuevas UCIS la velocidad del Covid está generando dificultades para muchas personas.

La Secretaria de Educacion Edna Bonilla confirmó que por ahora no habrá posibilidad del retorno al colegio de manera presencial y por ahora continuará de manera virtual.