La Secretaria de Educación de Bogotá planea el regreso a las aulas de los estudiantes de colegios distritales para el 3 de julio dependiendo de un estudio con expertos de la Universidad Nacional.

Así lo reveló la Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, al explicar que la capital no salió a vacaciones como ha sucedido en otras zonas del país lo que permite un plan para la apertura el 3 de julio porque los estudiantes salen a descanso el 16 de junio.

Dijo que desde el concejo de Bogotá, la concejal Susana Muhamad de la Colombia Humana le llamó la atención porque este será el cuatrienio del distanciamiento social que también deberá aplicarse en los colegios y por eso se debe tener mucho cuidado con esa apertura.

“Como los colegios tienen salones para 45 alumnos, sería una irresponsabilidad meterlos a todos en un salón, por eso estamos pensando en grupos de 15 por curso semanal y acompañamiento virtual a los otros 30 desde la casa” Explicó Bonilla.

Agrego la Secretaria que se tiene previsto la adquisición de unas 100 mil tablets para los estudiantes más pobres con el fin de que puedan seguir el acompañamiento de manera virtual.

Fue enfática en afirmar que cualquier decisión será tomada con la asesoría de expertos de la Universidad Nacional que a través de la facultad de medicina confirmará en que momento retornan a clase los estudiantes.

Agregó que incluso habrá que evolucionar en la construcción de los colegios y mirar hacia el futuro que es lo más conveniente