El próximo lunes 13 de julio volverán a clases virtuales todos los colegios públicos de Bogotá y se descarta el retorno de manera presencial el próximo primero de agosto.

Así lo anunció la Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla al confirmar que sigue adelante la donaton por los niños, organizada por la alcaldía para permitir que muchos estudiantes de colegios distritales puedan acceder a la educación virtual.

Dijo que en los primeros 8 días se han recaudado 273 millones de pesos, y se han recogido 438 computadores nuevos y 82 usados que son refaccionados por el Sena que ha entrado a colaborar en esta donaton por los niños.

Confirmó la secretaria que el próximo lunes vuelven las clases virtuales y los profesores esta semana están en desarrollo institucional para reiniciar la enseñanza a sus alumnos desde sus casas.

En Bogotá por ahora no se ha tomado una decisión sobre el regreso a las aulas y mientras esté la situación actual no se retornará y por ahora el primero de agosto no es una fecha viable para retornar a los colegios bajo ningún modelo reiteró la Secretaria Bonilla.

Recordó qué hay 3 criterios fundamentales para retornar, la primera cuando la curva epidemiologica esté bajando, y en este momento y en las próximas semanas eso no va suceder, segundo es la disminución de la positividad diaria y tercero que en las localidades también esté controlado el tema.

Reveló la Secretaria que para el segundo semestre se matricularon unos 3700 alumnos nuevos que podrían ser de colegios privados y ante la crisis han buscado alternativa en la educación pública que es gratuita y el objetivo de la alcaldesa es que ningún niño se quede sin estudiar.