Los mayores de 70 años que fundaron el movimiento la rebelión de las canas lograron que el presidente Ivan Duque incluyera en el decreto que extiende el aislamiento obligatorio preventivo hasta septiembre que se incluyeran en permitirles el ejercicio durante 2 horas por día.

El director Administrativo de la Presidencia de la Republica, Diego Molano dijo que de todas maneras el gobierno impugno la tutela que ganaron los mayores de 70 alegando que estaban siendo indiscriminados.

Explicó que el nuevo decreto continúa siendo estricto para los adultos mayores y los niños y jóvenes que deberán permanecer en sus hogares, el segundo punto, permite a los municipios no COVID-19 volver a una normalidad de producción económica con todas las medidas de bioseguridad y con desplazamiento Intermunicipal y lo tercero en las localidades de alto riesgo en los que se aplicarán cuarentenas estrictas focalizadas por barrios o zonas de cada ciudad.

Agregó que en esos municipios se podrán hacer pilotos por ejemplo de vuelos nacionales, apertura de restaurantes y también autocines y sigue la restricción en consumo y venta de licor en espacios públicos.

Manifestó que dependiendo de las características de los municipios en materia de colegios y universidades se mantiene el modelo de alternancia pero liderado por los mandatarios locales.

El decreto estipula las pruebas saber con énfasis en la virtualidad y en aquellos municipios donde hay baja presencia de Covid, se podrá hacer de manera presencial guardando todos las medidas de bio seguridad.