La alcaldesa Claudia López aseguró que miente quien afirma que muchas personas contagiadas de Covid han muerto por falta de atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

La mandataria respondió así a la denuncia del concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático que reveló cifras sobre personas que murieron en los hospitales sin ser atendidos en UCIS.

Para Claudia Lopez sugerir que mueren personas en Bogotá por falta de UCIS es mentir al revelar que solo el 4 por ciento de los pacientes que han fallecido por Covid han muerto en su casa antes de llegar atención médica.

Sostuvo que los enfermos de Covid están donde dicen sus médicos , no los políticos, “ Si el médico consideró que debe estar hospitalizado, pues es atendido con todas las garantías y si determina que debe ir a Unidad de Cuidados Intensivos también se le presta el servicio”.

Agregó que la decisión de donde deben estar los enfermos de Covid la dan los médicos, no los políticos y desde la alcaldía todas las solicitudes de camas hospitalarias o UCIS que han hecho los médicos se han atendido oportunamente.

La alcaldesa aseguró que lamentablemente con o sin Pandemia la gente fallece por dificultades o con morbilidades que tenían para enfrentar esa enfermedad y antes de que hubiese coronavirus en Bogotá hay gente que fallece en urgencia, hospitalizada o en UCI, no por falta de atención como lo sugiere la denuncia, sino que es un hecho desafortunado de la vida.