El 40 por ciento de los estudiantes de la Universidad Distrital perteneciente a estratos 1 y 2 serán los primeros beneficiados en gratuidad de la matrícula confirmó el rector del alma mater Ricardo Garcia.

Confirmó que la Universidad recibe por matrículas 7 mil millones de pesos que son los únicos recursos propios que son generados por las matrículas y gracias a que el gobierno nacional giró 2600 millones se podrán beneficiar 17 mil estudiantes de estratos 1 y 2.

Explicó el rector que por ahora el 40 por ciento de los estudiantes han recibido ese beneficio y confío en que se logren conseguir 4600 millones de pesos para que todos los alumnos sean beneficiados de esa gratuidad.

Desde el congreso, el senador Horacio José Serpa y los concejales Samir Abisambra y Alvaro Acevedo del Partido Liberal, Celio Nieves del Polo Democrático habían solicitado a la alcaldesa Claudia López que se estudiara la matrícula cero para los estudiantes.

Este jueves se realizó un plantón por parte de los estudiantes de la Universidad Distrital exigiendo además los elementos para poder estudiar de manera virtual.

Otra medida que anunció el Consejo Superior de la Universidad Distrital es la autorización para la compra de los predios que permitirán la compra de los terrenos para construir la sede de la facultad de bellas artes.

En su cuenta de twiter, la secretaria de educación Edna Bonilla confirmó esa decisión “Buenas noticias para la Universidad Distrital en el Consejo Superior de la Universidad aprobamos por unanimidad la autorización de compra de un predio que permitirá a futuro el desarrollo de una sede para la Facultad de Artes.Felicitaciones a la comunidad y a nuestros maravillosos artistas”.

El rector Ricardo García confirmó que la nueva sede será construida en la calle 13 con carrera 34, en el centro ampliado donde quedaba el antiguo matadero de la ciudad.

Reveló que ya se firmó un contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá para la adquisición de tablets y entregar a los estudiantes para su estudio virtual.